Pilares 2012

Las fiestas de Zaragoza

Img

Fiestas grandes en la capital maña del año 2012.

 

Fiestas del Pilar 2012

Primeras confirmaciones musicales para las Fiestas del Pilar 2012

A poco más de un mes para el pistoletazo de salida de las esperadas Fiestas del Pilar 2012, ya van apareciendo los primeros nombres de artistas que pondrán banda sonora a las noches insomnes que nos esperan.

Como cada año, los organizadores parecen apostar por la diversidad de propuestas, en un intento de abarcar todos los gustos musicales. Así, el abanico de actuaciones musicales confirmadas hasta la fecha augura un cartel heterogéneo e imprevisible.

Actuaciones gratis

La plaza del Pilar será una vez más el escenario privilegiado de numerosos conciertos gratuitos. Sonidos contemporáneos para todos los gustos:

  • el pop de raíces soul de China Lynn (domingo 7)
  • el indie pop de los británicos Veronica Falls (lunes 8)
  • el rock gamberro de Despistaos (miércoles 10)
  • las melodías adictivas de El sueño de Morfeo (miércoles 10).

 

Made in Spain

Los grupos con denominación nacional parecen dominar el cartel de las Fiestas del Pilar 2012. Así tendremos a Estopa actuando el día 5 en la Sala Multiusos, a Rosana, un día después en la Sala Mozart, a Miguel Bosé (pabellón Príncipe Felipe, jueves 11), a Iván Ferreiro (Sala López, viernes 12) y Melendi (carpa de Interpeñas, sábado 13).

Heavy metal y punk

Los amantes de los sonidos más duros no han sido olvidados. Ni mucho menos. Manowar, leyendas del heavy metal, actuarán el día 9 en la carpa de Interpeñas, en uno de los escasos conciertos que ofrecerán en nuestro país.

Jello Biafra, mítico superviviente de la era punk-rock, nos traerá sus sonidos de alto voltaje e incorrección política el día 5 en la Sala López.

Aunque aún quedan muchos grupos por confirmar, en este primer avance queda claro que Zaragoza, ciudad típicamente intercultural, vuelve a satisfacer las expectativas de todo el mundo. Que nadie se lo pierda.